Buscar
  • Alma Gonzalez

Pañales de tela modernos (1a parte)

Actualizado: 17 de sep de 2019

Cuando alguien menciona que usa pañales de tela, la mayoría se imagina esos pañales de tela de antaño, de los que se usaban con hule "Nenuco", si, esos pañales que eran cuadros grandes de franela de algodón y se hervían una vez al mes. Pues no, los pañales se modernizaron. Ahora son de colores y estampados muy monos para presumir las pompas de los bebés. Es para todos los presupuestos, para todas esas familias en pro de la ecología y bienestar de su bebé. Usar pañales de tela modernos no es para "gente pobre" como muchos dicen, ¡no señores!. Es para quiénes les preocupa tanta basura y contaminación hacia y para nuestro planeta.

Para los que desean ahorrar por supuesto también hay que tenerlo en cuenta.

Un bebé usa alrededor de 6 a 10 pañales diarios, hasta que aprende a ir al baño. Los pañales desechables tardan hasta 500 años en degradarse, se utiliza muchísima agua para elaborar un solo pañal, se talan árboles para obtener la celulosa, le agregan químicos dañinos para la piel de nuestros angelitos, y ni hablar de todo el dinero tirado literalmente a la basura. Además de eso, causan rozaduras en los bebés y son incómodos puesto que son calientes ya que están hechos de plástico que no dejan respirar la piel del bebé.

"Bueno si, tienes razón Alma, pero... ¿Y la comodidad?". "Perderé mucho tiempo lavando". "Gastaré mucha agua" "Se le saldrá la pipí" "Imagínate comprar por etapa" ¿Y la luz qué?

Déjame informarte que los pañales de tela no son como crees.

Están diseñados para que se puedan lavar a mano o en lavadora. Para secarse al sol o secadora. Ya es cuestión personal.

Están elaborados con una tela especial que no permite el paso de los líquidos al exterior, pero al mismo tiempo deja respirar la piel del bebé, esa tela se llama "Poliuretano Laminado" abreviado y mejor conocido como PUL. Principalmente debido a esa tela, los pañales no se pueden hervir, pero no es necesario ¿eh?

La parte absorbente del pañal de tela, está elaborada de distintos tipos de telas y tejidos. La mayoría de las marcas usa una combinación de absorbentes de fibras naturales con fibras sintéticas.

Algunas marcas pueden utilizar bambú, cáñamo o algodón como fibras naturales, y en fibras sintéticas la más conocida es la famosa microfibra, su propiedad y principal ventaja es que absorbe muchísisisisimo, tanto así que también absorbe la humedad de la piel del bebé, y por eso no se debe usar directo en la piel.

La parte interior del pañal puede ser de fibras naturales o sintéticas.

Se recomienda sea de fibras naturales para bebés con piel atópica aunque es raro que sean alérgicos a la tela que se usa regularmente. Esa tela es de poliéster que produce un efecto seco, de esa manera el bebé no se siente mojado y está cómodo. En dulce amor de tela utilizamos "Suedecloth", es una tela muy suave al tacto y fácil de desmanchar.

21 vistas

Contactanos:

dulceamordetela@gmail.com

 

Monterrey Nuevo León

CP: 64000

México

Horario de atención

 

Lunes a viernes

10:30 am - 6:00 pm 
 
sábados de 12 pm a 4pm
Domingo Descansamos

  • Facebook Social Icon
  • gcjc
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon